El street marketing o marketing de guerrilla es una técnica de promoción de productos o servicios que cada vez está más visible la sociedad, pero ¿En qué consiste realmente el street marketinEl street marketing es una forma de mostrar al público nuestra marca, productos o servicios de una forma muy llamativa y eficaz.
Esta técnica trata de llamar la atención de los viandantes que se encuentran en el lugar a través de métodos de comercialización no convencionales que se usan para promocionar productos y servicios en lugares públicos tales como centros comerciales, en la calle u otros lugares públicos.
Esta técnica trata de llamar la atención de los viandantes que se encuentran en el lugar a través de métodos de comercialización no convencionales que se usan para promocionar productos y servicios en lugares públicos tales como centros comerciales, en la calle u otros lugares públicos.
Hay muchos métodos para mostrar a la
sociedad los diferentes productos y servicios que van apareciendo (anuncios en
la televisión, radio, carteles…), pero cada vez resulta más complicado que los
diferentes individuos presten atención a tanta variedad de anuncios y
propuestas diferentes, y más aún que recuerden más tarde esos productos. Esto
quiere decir que es hora de innovar y no hay nada mejor que captar la atención
de las diferentes personas que circulan por la calle para crear un buen
recuerdo en sus mentes.
Cuando encendemos la televisión hay tanta
cantidad de anuncios que apenas les hacemos caso y pocos de ellos logran
mantenernos en vilo viendo lo que sucede en los mismos. Con esta técnica
(street marketing) conseguiremos que nuestro producto o servicio no pase
desapercibido. Es un método que aunque cada vez se está extendiendo más por los
lugares públicos de todo el mundo (centros comerciales, vía pública, etc.), aún
no está tan masificado, y es una buena forma de crear curiosidad, emociones positivas,
recuerdo de la marca, etcétera.
Además, el marketing de guerrillas o
street marketing es un método más económico a la hora de mostrar nuestro
producto o servicio que las técnicas de promoción convencionales, así que es
una gran idea para empresas que cuenten con poco presupuesto. Viendo los dos
ejemplos expuestos anteriormente se podría pensar que no es tan económico pero
lo importante es saber escoger el lugar y los mecanismos adecuados para hacer
el mix perfecto. Es decir, que sea una apuesta rentable y que cree sorpresa y
un sentimiento en el consumidor en potencia.
A continuación se muestran algunos
ejemplos más asequibles de street marketing:
Como hemos visto, no solo las grandes
empresas pueden hacer street marketing, así que ¡a innovar se ha dicho!.
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